Paz y Bien Guatemala

info@pazbienguatemala.org

Donar con Paypal
In English

Consultorio Médico

Consultorio Médico. Paz y Bien Guatemala

20784 Pacientes Atendidos en las diferentes clínicas
del Consultorio Médico Paz y Bien

La atención a pacientes aumenta en nuestro Consultorio Médico. Esto se ha logrado gracias al gran profesionalismo y el servicio que presta nuestro equipo a todos los pacientes que buscan en Paz y Bien ser atendidos en los quebrantos de salud que les aquejan, brindando así los siguientes servicios; Pediatría, Ginecología, Clínica de Rehabilitación, Clínica de la Mujer, rayos X, Traumatología, Medicina General, Clínica de Nutrición, Clínica de Psicología, pruebas de laboratorio y  Sala de procedimientos menores.

LABORATORIO CLÍNICO
Laboratorio Clínico. Paz y Bien Guatemala
Se realizaron 21,457 pruebas de Laboratorio dando la certeza de los resultados tras la adquisición de equipo de alta gama y con lo último en tecnología, además de permitir diferentes pruebas de laboratorio que no se realizan en todo Oriente.

PROGRAMA NUTRICIONAL

Programa Nutricional. Paz y Bien GuatemalaDurante el año 2021  fueron beneficiados 1,112 niños y niñas con atención nutricional de las áreas rurales de los municipios de Quezaltepeque, San Jacinto, Jocotán, Olopa, Camotán y Concepción las Minas. 3,347 personas recibieron mensualmente bolsas de incaparina.

 


ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Atención Psicológica. Paz y Bien Guatemala
Tras no poder realizar sesiones presenciales por la pandemia, Paz y Bien puso a disposición una línea telefónica de atención psicológica para atención a mujeres del  programa  de  violencia.  Durante  el 2021 se atendió a 318 personas.


CLÍNICA DE REHABILITACIÓN

Clínica de Rehabilitación. Paz y Bien GuatemalaEl área de rehabilitación ha significado para las personas la esperanza de una vida saludable tras el apoyo que han recibido en sus terapias por nuestros profesionales en la rama, atendiendo durante el 2021 a más de 671 personas.

 

 

 

PREVENCIÓN COVID-19

40 Colaboradores fueron vacunados. Todos ellos pertenecen al equipo multiprofesional de Paz y Bien.

El 2021 fue transcendental, por las jornadas masivas de vacunación contra el covid-19 por todo el mundo. En Paz y Bien a raíz de las gestiones realizadas fue posible la pronto vacunación para todos los colaboradores y colaboradoras, quiénes cuentan con sus dos dosis de la vacuna e incluso la dosis de refuerzo. Esto permite que nuestro personal tenga inmunidad y pueda atender las necesidades de la población sabiendo que no ponen en riesgo la vida de los usuarios que se acercan a Paz y Bien.

SALUD RURAL

Salud Rural. Paz y Bien Guatemala

450 Adultos recibieron atención médica sin costo. 675 Niños y niñas fueron atendidos por nuestras profesionales. 850 Medicamentos fueron entregados gratuitamente

“Salud para Todos”. A raíz de la continuidad del convenio con la cooperativa de ahorro y crédito COOSAJO, se han beneficiado a 3,500 pacientes con consultas gratuitas.
El acceso a la salud en las áreas rurales se vio fuertemente afectada al tener destinado un mayor presupuesto para combatir el covid-19, limitando los recursos para brindar atención médica en otros quebrantos de salud, a esto debemos agregar la limitante de no contar con transporte  público  que  hacia  imposible  que una persona enferma se le facilitara ir al centro de salud del casco urbano. Por ello Paz y Bien buscó la manera de continuar con el programa Salud Rural, mediante el cual,  el equipo de médico se trasladó a las comunidades para realizar los chequeos necesarios y entrega de material sanitario.